Gestión de Arbolado

Gestionamos actividades relacionadas con la vegetación en zonas donde se presenten conflictos con infraestructuras civiles y eléctricas. 

Nuestro servicio se basa en la aplicación de conceptos actuales y técnicas de arbolado acordes con el desarrollo sostenible. Contamos tanto con el personal idóneo como con los equipos necesarios, lo que garantiza la calidad de nuestro servicio. Además de cumplir todas las normas  ambientales vigentes a nivel nacional.

 

Las Principales actividades son Poda, Tala, Rocería (Mantenimiento de servidumbre) y Plantaciones.

.

La poda: consiste en retirar el material vegetal de un árbol que se encuentra dentro del área de influencia y/o que por su estado físico y sanitario se puede convertir en problema para una infraestructura. Además se realizan podas frecuentes de mantenimiento que consiste en conservar la distancia mínima que debe existir entre la línea y el árbol.

La tala: consiste en suprimir totalmente el individuo ya que por su estado es un peligro inminente para la línea y no es posible podarlo. Incluye la gestión ante la autoridad ambiental correspondiente, mediante una ficha donde se registra el estado físico, sanitario y la causa por la cual se solicita el tratamiento, Información gestionada por el Ingeniero Forestal de Transenelec S.A.

Rocería y mantenimiento de la zona de servidumbre: Esta actividad consiste en despejar completamente de cualquier maleza tanto las bases de las torres como algunos de los corredores por donde pasa la línea de transmisión.

Plantaciones: Esta actividad se realiza en zonas donde los árboles no presenten conflicto con la línea de trasmisión y estén despobladas de material vegetal. Se utiliza plántulas de viveros reconocidos, de especies afines a la vegetación nativa que ayuden a estimular y conservar la cobertura vegetal. El servicio abarca desde la adquisición de la plántula, transporte, y actividades silviculturales que garanticen la supervivencia del árbol.